Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV desmiente que abusaran de alumno en primaria de Boca del Río

Fue “un tema de un alumno con otro en los baños”, dice Zenyazen Escobar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, negó que haya existido un abuso sexual en contra de un menor en la Primaria “Rafael Hernández Ochoa”, en Boca del Río.

Refirió que en todo caso, el incidente se limitó a "un tema" entre un niño de primero y uno de sexto de primaria.

"Se determina que no hubo como tal la acción pero sí hubo un tema de un alumno con otro en los baños, estamos con el tema de los protocolos", dijo



Indicó que como es un tema de "entre compañeros" se asumirán las medidas correspondientes, igual indicó que es parte de lo abordado por la Secretaría de Educación en días recientes.

Ofreció que la dependencia dará el acompañamiento y seguimiento puntual a los casos.

"A nosotros nos sirve que se haga este tipo de denuncias, los diferentes casos, las diferentes mediciones que tenemos diarias, este tipo de denuncias nos sirven para poner atención", dijo.



Enfatizó que si bien las redes sociales e internet sirven de denuncia, igual abundan casos de falsas agresiones.

Por otra parte, indicó que la dependencia carece de informes de la supuesta amenaza de un menor de edad contra un docente en un plantel de la zona sur.

"Como tal, no tenemos la información sobre este caso y ustedes saben que son muchos los casos que van saliendo y estamos avanzando en esta situación".