Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV facilitará préstamo de escuelas para colocar casillas el 1° de julio: Óscar Moncayo

No se tiene aún la información concreta sobre cuáles se solicitarán, pero lo más seguro que sean las mismas de siempre, destaca

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

El director general de Educación Primaria Estatal, Óscar Moncayo Quiroz, aseguró que en la Secretaría de Educación deVeracruz(SEV) tienen toda la disposición para participar en la jornada electoral del 1 de julio, mediante el préstamo y facilitación de instalaciones escolares para que sean instaladas casillas.

"Hay toda la disposición, desde siempre, además nosotros fomentamos la cultura de la participación de alumnos y la democracia es importante porque es parte de los valores que debemos impulsar en los alumnos", dijo.

En entrevista, el funcionario dijo que aunque aún no tienen la información específica respecto al padrón de escuelas solicitadas, seguramente se prestarán las mismas que en ocasiones anteriores.

"Aún no tenemos toda la información pero son las escuelas que regularmente han venido funcionando, ahí tenemos que estar pendientes para reiterar primero a los supervisores, ellos a los directores para que se tomen medidas se les den posibilidades, se abra la escuela a tiempos para que instalen las casillas. No tengo el número de escuelas pero por lo general en las poblaciones pequeñas donde hay una urna seguramente se instala en una institución escolar".

Dijo además que se instituye personal comisionado para que cuando concluya el proceso no haya injerencia o penetración de personas extrañas ajenas a la institución escolar.