Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV habilita línea telefónica para que maestros denuncien robos y extorsiones

- Docentes de planteles educativos y privados podrán realizar sus reportes

- También se recibirán las solicitudes de auxilio y seguridad de todo el personal del Sistema Educativo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) habilitó la línea gratuita 800-501-2525 para recibir las quejas y denuncias de docentes de planteles privados y particulares en el Estado de Veracruz, ante robos y extorsiones.

En conferencia de prensa, el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, explicó que dicho número telefónico además recibirá las solicitudes de auxilio y de seguridad de todo el personal del Sistema Educativo Estatal.



La línea de atención operará durante el periodo vacacional, es decir, en los meses de diciembre y enero, con el pago de aguinaldos y salarios de los docentes y de administrativos.

"Se habilita el número 800-501-2525, una línea directa que es 81-38-116, para que docentes y personal del sector educativo, víctimas de cualquier tipo de delito que sean objeto, tales como extorsiones, robos, puedan llamar de manera gratuita para realizar su denuncia", explicó.

Por lo anterior, invitó a los docentes a utilizar dicha línea en caso de sufrir un delito. Además, ofreció el acompañamiento de la SEV a los afectados.



"Es para todos los que sean docentes al servicio de la educación, (...) muchas veces sucede con las y los maestros y desafortunadamente, son presa de tales acciones y primero que nada, se busca asegurar el acompañamiento de los profesores", dijo el funcionario.