Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEV investiga caso de jóvenes fumando mariguana en secundaria de Mariano Escobedo

Mientras tanto, los tres estudiantes fueron suspendidos de manera temporal: Ángel Huerta

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com

Luego de la denuncia en redes sociales, en referencia a que alumnos habían fumado mariguana en la Secundaria Técnica 98 de Mariano Escobedo, tres alumnos fueron suspendidos de manera temporal y la Secretaría de Educación de Veracruz ya inició una investigación.

De acuerdo a lo informado por el delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, dijo que tras la reunión que sostuviera el Supervisor Escolar y los padres de familia, se definió que acudirían al Centro de Atención Primaria en Adicciones en tanto se determina si hubo o no consumo.

“Otro de los acuerdos fue que por el momento los alumnos que están en esta investigación son suspendidos de manera temporal, y también que, de continuar así, porque se activaron los protocolos, con una actitud indisciplinada se tomarían otras medidas”.



Añadió que la responsabilidad de revisar las mochilas de los estudiantes para saber que llevan, es directamente de los padres de familia y más cuando se nota un comportamiento extraño en los jóvenes.

“Activando los protocolos de la Ley 573 que es importante que la conozcan directores, padres y maestros vamos a ir avanzando. Se va seguir trabajando en esto, porque es una labor que no se había tenido en el Estado y ahora sí se está cesando a maestros y es una cuestión que ha dicho el secretario que se sigue actuando y se le da prioridad”.