El docente de secundaria Víctor Hugo Suárez Ávila acusó el cese “ilegal” de funciones en su centro de trabajo, la Secundaria General número 4 “David Alfaro Siqueiros”, como una represalia por su quehacer sindical como secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATTEV).
Detalló que de acuerdo con las indicaciones de la gobernadora Rocío Nahle y el programa “Maestro al Aula”, en el que se solicitaba que todo empleado fuera requerido de manera inmediata a incorporarse a sus funciones docentes, los sindicatos realizaban reuniones y mesas de trabajo para seguir el debido proceso y tratar peticiones laborales con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), razón por la que en febrero de este año se manifestaron al exterior de la Secretaría, entre otras acciones.
Refirió que el 6 de mayo la SEV inició un proceso en su contra mientras se reunía con la titular de SEV Claudia Tello junto con otros líderes sindicales. No obstante, fue requerido en su centro de trabajo docente, en donde se registró el cese de su nombramiento por incumplimiento de justificación de faltas, por lo que el 1° de julio le notificaron el cese definitivo. Suárez Ávila hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle para atender esta situación y se le reinstale en su centro de trabajo.
“A lo largo de su encomienda como Gobernadora del Estado hemos observado su disposición y apoyo al magisterio veracruzano con expresiones de respeto, como en la que afirma que en ningún momento ninguna profesora o profesor se le sancionará, despedirá o detendrá su pago por realizar expresiones para la mejora del sistema educativo dentro de los marcos normativos”, comentó.
Refirió que ante la negativa de la SEV y Claudia Tello no se ha mostrado disposición de dar solución a la reincorporación a su centro de trabajo en el cual dijo que ha laborado por 30 años y que en ningún momento había recibido algún tipo de sanción por incumplimiento laboral o malas prácticas. “Pido respetuosamente su intervención como Ejecutiva de buenas prácticas y entendimiento de lo justo, instruyendo a la parte correspondiente para que mi caso sea resuelto satisfactoriamente a favor de mi persona”.