Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no cederá con manifestaciones para beneficiar a líderes sindicales

Zenyazen Escobar afirmó que siempre ha estado al pendiente de la seguridad de los docentes y que ha visitado las zonas críticas

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

En cuestión de seguridad, la Secretaría de Educación de Veracruz siempre ha estado pendiente de los docentes, aseguró su titular Zenyazen Escobar García, quien apuntó que incluso ha estado tres veces en Soledad Atzompan, pero también ha visitado Mendoza, Nogales y Orizaba, atendiendo los problemas de inseguridad que aquejan los maestros de la zona.

Mencionó que este martes por la mañana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó la reunión de seguridad en el municipio de Fortín de las Flores y cerca de las 13:00 horas se trasladará a Orizaba para platicar con los docentes sobre su queja al respecto de la inseguridad que presuntamente viven.

"Pero de igual manera quiero reiterar que siempre hemos respondido en temas de seguridad, pero que no se confunda que también este tipo de paros que han hecho los sindicatos conlleve a un tema de emplazamiento por temas que vienen próximos con la Secretaría, de cambios y movimientos que se tienen que hacer. Sí quiero reiterar: nosotros somos responsables como Secretaría y respondemos a las y los maestros, a nuestros estudiantes, pero tampoco vamos a aceptar que se dén este tipo de presiones para obtener movimientos como organizaciones sindicales", aclaró.



Finalmente, dijo que este mismo día por la tarde tendrá una reunión con los líderes de maestros de la sección 56 y con los de la 32.

Aseguró que la Secretaría de Educación está tratando de responder a los temas prioritarios, como son lo de infraestructura y seguridad, pero acusó que no permitirán que se utilice el delicado tema de la inseguridad para buscar beneficios sindicales personales.