Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no cumple con docentes e infraestructura para secundarias de Poza Rica

La Escuela Secundaria General No. 2 señaló que colocaron mantas para recordar los pendientes de la dependencia

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Obras inconclusas, servicios, equipos y nombramientos de docentes para horas frente a grupo son algunas de las necesidades que desde hace cinco años la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) ha incumplido para los seis planteles de escuelas secundarias generales de Poza Rica, que pertenecen a la zona 06.

El director de la Escuela Secundaria General No. 2, Alfonso García Bernal, dijo que este descontento es en toda la entidad veracruzana. Por esa razón, en cada institución coloca mantas colocadas en los accesos, para dar a conocer estas demandas.

Dio a conocer que en su plantel se tiene incumplimiento de mejoras para la infraestructura, como aulas de medios, sala de proyecciones y de docentes que se encuentran en obra negra.



“No nos vamos a pasar así los años, mejor que nos digan que no y que no pueden cumplir con lo que ofrecieron (en la SEV)”, dijo.

Dijo que esto obliga a pedirle apoyo a los ayuntamientos, ya que se estan incrementando las demandas, como un laboratorio.

El director Alfonso García Bernal dijo que también hay demanda de nombramientos para maestros, en la cobertura de 170 horas frente a grupo, ya que mientras no sea oficial la asignación no reciben el salario que merecen.



Recientemente, explicó que la SEV les informó a los maestros que deberán esperar un año más para que se les otorgue la asignación.

En este plantel, ubicado en la colonia Magisterio, se tiene una comunidad conformada por mil 200 alumnos en sus dos turnos, mientras que laboran 115 trabajadores, siendo considerado este plantel con el mejor rendimiento.