Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no paga deudas; jubilados y pensionados toman la dependencia

- Cerraron accesos a la Secretaría para demandar diversas prestaciones, algunas pendientes desde hace 10 años

- “Vamos a tomar los puentes, somos capaces de hacer todo”, amagan

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados y pensionados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en reclamo por el adeudo de distintas prestaciones.

Al respecto, el docente Francisco Castillo Muñoz, de la Delegación D-IV-15 de Papantla, indicó que entre los pendientes destacan los seguros institucionales y seguros de gastos funerarios y en algunos casos los impagos son de hace más de 10 años atrás.

“Ya estamos cansados, nuestros compañeros están desesperados. Hay gente de 9 o 10 años y pedimos al Gobierno que resuelva. Si no vamos a tomar los puentes. Somos capaces de hacer todo”, aseveró.


Reprochó que aún y cuando el Gobierno del Estado proyecta un presupuesto anual de egresos, dicho catálogo de gastos no incluye el pago de dichas prestaciones ganadas por los propiostrabajadores.

“A estos familiares que hoy aquí están solicitando que se les apoye, no tienen necesidad de venir acá a manifestarse cuando el gobierno sabe de sus obligaciones, queremos pensar eso”.

Por su parte, el maestro Angel Basilio Gutiérrez explicó que tanto jubilados como pensionados aportaron de sus remuneraciones los seguros institucionales, sin embargo, a la fecha estos continúan sin liquidarse.

“Y no es justo porque este dinero sí existe en el Gobierno del Estado en Finanzas y desgraciadamente, desconocemos a dónde va y no tenemos una aseguradora que cubra esos gastos y es por eso nuestra presencia de estar aquí”.

Ironizó que muchos de los beneficiarios ya fallecieron sin recibir tales prestaciones.

“Hay muchos compañeros que ya fallecieron, los compañeros y ahora no tienen a quien van a poner de beneficiarios si no hay pólizas y nuestra presencia también es aquí para que nos den las pólizas a compañeros y compañeras que no las han llenado aún”.

Estimó que tan solo en la Delegación de Papantla la falta de pago afecta a 25 jubilados y en el estado de Veracruz, el número ronde de los 2 mil a 3 mil personas.