Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SEV ofrece recategorización a 80 afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano

Proceso comenzará en 2021 y los profesores deberán estar titulados, como lo exige la Ley de Educación

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 27/12/2020

alcalorpolitico.com

Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, reveló que será en los primeros meses del 2021 cuando las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inicien las evaluaciones correspondientes para llevar a cabo el proceso de recategorización de unos 80 maestros agremiados a esta organización sindical.
 
En entrevista, el dirigente magisterial dio a conocer que este acuerdo se obtuvo en la audiencia sostenida con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien al conocer este problema “dio luz verde para iniciar la recategorización, luego de revisar y valorar cada uno de los asuntos enlistados.
 
Expresó que este proceso se dará en el 2021 para lo cual les pidieron el listado respectivo para su análisis y se debe cumplir el requisito establecido en la Ley de Educación, recién reformada, la cual establece que los docentes que quieran obtener este beneficio, deberán estar titulados.
 
En ese tenor, dijo que muchos docentes por diversas situaciones tuvieron que cursar alguna carrera para poder participar en la evaluación docente, cuando se dio la reforma educativa, la cual fue punitiva, y al desaparecer este requisito en la Ley vigente, se estableció como norma, el estar titulado para llevar cualquier trámite, como es el caso de cambio de adscripción, basificación o recategorización.
 
“Todo esto ya les fue notificado a los agremiados, a quienes se les está pidiendo hacer un esfuerzo adicional para titularse y poder participar en el proceso de recategorización, ya acordado con el titular de la SEV”, añadió.
 
Recordó que de lograrse este beneficio los agremiados estarán en posibilidades de ganar más y las autoridades educativas “nos dijeron que nos van a apoyar”.
 
Por otro lado, dio a conocer que también se solicitó la compactación de claves de maestros que tienen disgregadas sus horas en varias plazas docentes, que de lograrse, tendrán una mayor percepción salarial, el cual al estar actualmente disgregadas sus horas no pueden obtener este beneficio.
 
Citó como ejemplo el que un maestro que tiene 20 horas en plazas de 5 horas, 10 horas, de 3 horas y 2 horas, respectivamente, al compactar en una sola plaza, ya pueden estar en condiciones de ganar más, porque de acuerdo a la normatividad establecida en el contrato colectivo, quien tiene más de medio tiempo reciben prestaciones extraordinarias que se les otorgan a fin de año, coda que no tiene un docente que cuenta con 12 o 15 horas, concluyó.
 
Por lo que estamos a la espera de que una vez que se reinicien las labores en enero próximo, se tocará este tema y se logre la compactación de las plazas de los docentes.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax