Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV ofrecerá becas de 1,500 a 25 mil pesos para el próximo ciclo escolar

Montos dependerán del grado escolar, sus características y condición económica de solicitantes

Jair García Xalapa Ver. 04/07/2021

alcalorpolitico.com

Para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Veracruz entregará 7 tipos de becas, con montos que van de los mil 500 pesos a los 25 mil pesos, dependiendo el grado escolar y sus características.

Desde el mes de junio, la SEV lanzó su convocatoria a través de la Dirección del Sistema Estatal de Becas, para que aquellos jóvenes en estudios profesionales, así como padres de niños de primaria y secundaria pudieran acceder a alguno de los apoyos.

En esta ocasión el tipo de becas son los siguientes: becas de atención especial a derechos humanos, que son aquellas víctimas directas o indirectas de algún delito un pago único de 5 mil pesos.



Para hijos e hijas de policías caídos 2 mil 500 pesos y para necesidades educativas también un pago único de 5 mil pesos.

Las becas Chan Catzí (sembrar saber) están dirigidas para aquellos niños inscritos a partir del segundo grado de primaria, secundaria y estudios profesionales de escasos recursos, con un promedio mínimo de 8.0, que comprueben una condición económica vulnerable o adversa.

El apoyo en este caso, será un pago único de mil 500 para nivel primaria, 2 mil para secundaria, licenciatura 2 mil 500, especialidad, 3 mil pesos, maestría 3 mil 500 y postgrado 4 mil pesos.



Becas por promedio, para aquellos niños y adolescentes de primaria y secundaria con un promedio mínimo de 9.0 podrán acceder a un pago único de 2 mil pesos cada uno.

Las becas de excelencia para estudios de nivel superior en territorio nacional con un promedio mínimo de 9.0 será un sólo pago de 3 mil 500 para licenciatura, 3 mil 750 pesos para especialidad, 4 mil 500 para maestría y 5 mil 500 para postgrado.

Por último las becas de excelencia para estudios nivel superior, ya sea licenciatura, maestría, especialidad o doctorado, se definirá según la región donde la realicen.

De esta manera el tabulador queda de la siguiente manera en un pago único: Centro y Sudamérica 15 mil pesos; América del Norte 18 mil pesos; resto del mundo 20 mil pesos; Unión Europea 22 mil pesos y Gran Bretaña y Países Bajos 25 mil pesos.