Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV regularizará 12 mil 598 planteles a través del programa “Escuela Garantizada”

Este viernes firmó convenio con Huiloapan para dar certeza jurídica a algunas escuelas de este municipio

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

El director Jurídico de la Secretaría de Educación en Veracruz, José Miguel Hernández Durán, anunció en visita a este municipio el impulso al programa Escuela Garantizada, con el cual se pretende regularizar la situación jurídica de 12 mil 598 planteles durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

El funcionario aseguró lo anterior, tras firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Huiloapan, para impulsar el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” y dar certeza jurídica a las instituciones educativas para que accedan con mayor facilidad a los diferentes programas estatales y federales.

Hernández Durán dijo que la meta es regularizar 12 mil 598 planteles escolares en toda la entidad veracruzana y en próximos días, se sumarán al programa más municipios que mantienen rezago en éste contexto.



Por su parte, el jefe del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica de la SEV, René Cano Ariza, indicó que con esta firma ambas partes adquieren compromisos para que las escuelas cuenten con el documento que acredita su propiedad, con la colaboración del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, que lo otorga de manera gratuita.

Cabe mencionar que en cuanto a las escuelas de Huiloapan, fueron invitadas a participar en este convenio y algunas de las que serán beneficiadas están la “Antón Makarenko”, Jardín de Niños Huiloapan, Emancipación, “Celestine Freinet” y Niños Héroes, en una primera instancia.