Ir a Menú

Ir a Contenido

Devolvieron ayer las instalaciones a las 18:30 horas

SEV resuelve conflicto con el SUTSEM en Orizaba

Resuelven algunas de sus peticiones como el pago de adeudos, recategorización de personal de bachilleratos y el no imponer directivos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/03/2007

alcalorpolitico.com

Los integrantes del SUTSEM que habían tomado las instalaciones de la SEV en Orizaba, ayer mismo las devolvieron después de 11 horas y media, esto porque fuero notificados de que algunas de sus peticiones ya se habían resuelto.

De hecho las instalaciones de la SEV, fueron entregadas a su titular Enrique García Vera, alrededor de las 18:30 horas, y con esto también regresarán mañana clases aquellas escuelas que fueron tomadas.

Al respecto el comisionado Regional Orizaba-Córdoba SUTSEM, Víctor Ortiz Quintero Mármol, indicó que en la tarde la dirigencia estatal les llamó para notificarles que solo algunas peticiones habían sido resueltas, sin embargo otras más quedarán pendientes por resolver.

"Nos acaban de hablar de Xalapa, para decirnos que hay apertura por parte de la SEV inclusive que algunos puntos ya los reafirmaron, por lo que consideraron que ya no es necesario continuar el paro, les estamos hablando a todos los delegados para que las clases se reanuden mañana (hoy)".

Mencionó que entre los puntos que se lograron están: el pago de adeudos, recategorización de personal de bachilleratos, el no imponer directivos. Pero de igual forma puntualizó en que hoy sostendrán autoridades educativas y personal del CONALEP una reunión con la finalidad de solución a el problema de los 36 maestros despedidos, que se prevé pudiera resolverse antes de regresar de vacaciones de semana mayor.