Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV revisará otros sistemas de educación en busca de “aviadores”: Jorge Uscanga

Habrá importante ahorro al dejar de pagar a 214 personas que cobraban sin trabajar, declaró

Sarah Landa Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseveró que implementarán una revisión en otros sistemas de educación, para verificar que no existan casos de corrupción como los que se contaron en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV),

Expresó que el dejar de pagar a 214 personas que cobran sin trabajar, tendrán un importante ahorro, con el cual se podrá fomentar el desarrollo de la misma institución.

“Cero corrupción, transparencia, eso es lo que se les pide a cada uno de los colaboradores de esta administración y este es un ejemplo de la instrucción del Gobernador con respecto a esta visión”, dijo.



Adelantó que el ahorro millonario se aplicará de manera transparente para la educación en beneficio de más de 43 mil estudiantes en los 71 planteles del COBAEV en todo el territorio veracruzano.

Uscanga Villalba reiteró que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es muy clara, al combate a la corrupción y cero derroche de recursos.

“Estos ahorros, que ya no se van a erogar, pueden servir sustancialmente para la educación y sanear las finanzas del propio COBAEV”, destacó.