Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV sólo retiene salarios a docentes si hay anomalías en plazas: Zenyazen

De la manifestación de profesores el lunes dijo que fue de tipo político, pues ellos reciben su pago de forma normal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com

Las protestas de docentes del pasado lunes, cuando un grupo de inconformes cerraron el centro de Xalapa, corresponden más a un tema político; advirtió el Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.

Recordó que la dependencia posee la facultad de liberar los salarios a cualquier profesor veracruzano, siempre y cuando no exista una anomalía o irregularidad con la asignación de dichas claves o plazas.

"Yo nada más quiero reiterar algo: del tema de manifestación que se dio había personas que no tienen retención salarial y que están recibiendo su salario normal y corresponde más a un tema político" dijo el funcionario.



Cabe recordar que el pasado lunes, cerca de 20 trabajadores de la educación cerraron la avenida Enríquez, en reclamo de 50 mil, 80 mil, 150 mil y 200 mil pesos pendientes de pagar desde agosto de 2018.

"Hay situaciones de claves que se dieron, de las que no se tenían techos presupuestales, pero estamos hablando de que es un número reducido de maestros y que estamos viendo con la Federación qué es lo que sigue" refirió.

Indicó que por parte de la SEV no existe impedimento para pagar los salarios a los inconformes; sin embargo, aclaró que en muchos de los casos existen "situaciones" sin aclarar desde el gobierno anterior.



"Si se tuviera los techos presupuestales en automático se va a estar liberando su recurso, que no se vea que es por parte de nosotros que no quieran liberar los pagos, si no se quiere liberar los pagos es porque hay una situación atrás".