Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV también procederá por irregularidades con infraestructura educativa

Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior informó que ya investigan las anomalías

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

No se descartan más denuncias por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ahora por el tema de infraestructura educativa, adelantó el titular de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Durante entrevista, el funcionario estatal expuso que la Subsecretaría a su cargo ya realiza las investigaciones correspondientes con respecto a irregularidades detectadas en este rubro.

Uscanga Villalba mencionó que la instrucción del titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, es dar seguimiento a estas anomalías.



Detalló que el objetivo es la correcta aplicación de los recursos públicos, por lo que en el caso de la infraestructura educativa se debe cumplir a cabalidad.

“El señor Secretario nos ha instruido a continuar con los análisis porque hemos estado continuando detectando más recurso, por ejemplo, un recurso de infraestructura que el señor Secretario el día de hoy nos ha instruido retomarlo y que va a ser una nueva denuncia”, expuso.

Asimismo, en lo que se refiere a las 41 denuncias en el COBAEV y Educación Tecnológica, reconoció que de los 25 planteles, tres no enfrentan aún denuncias; sin embargo, no se descarta que se proceda de manera legal en los próximos días, ya que en todos los planteles se encontraron irregularidades.



“Tenemos algunos a los que no se presentaron denuncias, tres en específico, pero no significa que no se vayan a presentar, están en proceso de análisis, seguimos trabajando en ellas”, apuntó.

Para finalizar, el Subsecretario recordó que se trata de Organismos Públicos Descentralizados que cuentan con una representación propia, así como también de un presupuesto federal y estatal, por lo que también dependen de la SEV.

“Tenemos que saber que están sectorizados a la Secretaría de Educación de Veracruz”, dijo al agregar que las denuncias que se presentaron este jueves van contra quien o quienes resulten responsables, por lo que será la autoridad la que deslinde las responsabilidades.