Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV también tiene pendientes con Sección 56; tampoco descartan protestas

Mario Hernández, líder de la Sección, dijo esperar que la dependencia que encabeza Zenyazen Escobar resuelva pronto

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no descartó sumarse a las protestas de la Sección 32 por incumplimientos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues tampoco han resuelto sus demandas.

Ésto lo informó Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56, quien dijo que están esperando a que la dependencia encabezada por Zenyazen Escobar García “nos resuelva”.

“Y si no, lo vamos a tener que manifestar de alguna manera, vamos a hacer acciones y espero que sean sensibles y que nos resuelvan pronto”, dijo.



Sin precisar si existe un plazo fatal para tener respuestas, el dirigente sindical destacó que es el inicio del ciclo escolar y el compromiso del magisterio es atender a los niños y jóvenes en las escuelas

“Y de no haber una respuesta favorable, vamos a tener que actuar de otra manera”.

—¿Se ha contemplado la posibilidad de parar labores como lo ha realizado la Sección 32? —Se le preguntó.



—Bueno, si es necesario porque no se atienden los asuntos, estamos esperando a que la autoridad nos resuelva y si no, lo vamos a tener que manifestar, de alguna manera vamos a hacer acciones y espero que sean sensibles y que nos puedan resolver pronto.

Hernández Sánchez recordó que, al igual que las demás organizaciones y de la hermana Sección 32, se ha insistido en que se cumpla con todo lo pendiente y en lo que concierne a los trabajadores que inician el ciclo escolar con sus alumnos, que se termine con los cambios y las permutas que quedaron pendientes.

“En este momento estamos esperando que se cumpla con eso, porque vemos de manera desafortunada y nos estamos enterando que están llegando a los centros de trabajo los nuevos ingresos que estaban encadenados y esos nos perjudica, entonces estamos esperando respuestas positivas”, añadió.



Además, dijo que se tienen pendientes movimientos de personal, como es el caso de interinatos, movimientos de nuevo ingreso y otros de docentes que no han llegado todavía para incorporarse al ciclo escolar o de aquellos que están resguardados por la inseguridad y que tienen que ir a un espacio a ocuparse.

“No tenemos una cantidad exacta, porque son muchos movimientos los que tenemos pendientes”.