Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV y Salud alistan vacunación de 145 mil 635 docentes de educación pública y privada

Durante su gira por Veracruz, el presidente AMLO confirmó que son siguiente grupo a inmunizar

Jair García Xalapa, Ver. 19/03/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en conjunto con la Secretaría de Salud de Veracruz, trabajan en la estrategia de vacunación de las docentes, que en total serían 145 mil 635 tanto de educación pública como privada.

A través de redes sociales, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, recordó que tras la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador y ante la preocupación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se diseña la mejor estrategia para vacunar a los docentes.

"Oportunamente el Gobierno de Veracruz informará sobre este proceso de respaldo a nuestra comunidad educativa", escribió en sus redes sociales.



Es de mencionaron que ayer, durante su gira por el Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los docentes serán el siguiente grupo a inmunizar contra el COVID-19, en Veracruz.

Se espera que una vez inoculados, los docentes regresarán a clases presenciales el próximo ciclo escolar.

En total serían vacunados145 mil 635 docentes y trabajadores al servicio de la educación, de los cuales 48 mil 985 son docentes estatales y 56 mil 699, federales.



De los Organismos Públicos Descentralizados como COBAEV Y CECYTEV, serán 13 mil 165 personas, 966 de las oficinas centrales y 25 mil 818 de escuelas particulares.