Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV y Salud van contra obesidad infantil

Con subcomisión de Salud Escolar, también trabajarán la prevención de embarazos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Salud conforman una subcomisión para combatir obesidad infantil y prevención de embarazos.

Esta subcomisión de Salud Escolar se crea con el fin de atacar las problemáticas de salud que afectan a la población estudiantil, destacó el presidente de esta área, Mauricio Fidel Mendoza González, al señalar que en una primera etapa se buscará hacer frente al sobrepeso y obesidad, así como implementar acciones de prevención de embarazos en los adolescentes.

En el marco de la interinstitucionalidad que representa el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), se unieron la Secretaría de Salud estatal con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para sentar las bases, así como la participación de los docentes para informar del cuidado físico y emocional de la niñez y juventud, expresó el entrevistado.



Asimismo, Mendoza González mencionó que se busca prevenir y atender la salud integral de los estudiantes de los diferentes niveles y subsistemas educativos, donde además funge como presidente honorario de esta Subcomisión de Salud y Educación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En tanto, el coordinador general del CIVE, Ismael Ángel Portilla Salazar, quien entregó los nombramientos en representación del secretario técnico, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, puntualizó que la subcomisión está integrada por especialistas que aportarán sus conocimientos para lograr los objetivos, donde se presentará un proyecto de trabajo para la inclusión en los futuros programas de estudio.

En este sentido, dejó en claro que la instrucción del Ejecutivo del Estado, así como del Secretario de Educación, es el trabajo coordinado con los diversos sectores en beneficio de los estudiantes, por lo que Ivonne Cuervo Prior funge como enlace de la Subcomisión de Salud y Educación con el CIVE.



La presidenta de la Comisión para el Fortalecimiento de los Contenidos Educativos sobre Salud, Ecología y Prevención de Conductas Antisociales (COFOCESECA), Angélica María Huesca Palomino, presidió esta instalación en representación del titular de la SEV, Zenyazen Escobar y destacó la importancia que desde las escuelas se sensibilice a los docentes, madres y padres de familia, para contribuir a la prevención y atención de las niñas, niños y jóvenes.