Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sheinbaum nos seguirá llevando al autoritarismo: Juan Bueno Torio

Un voto en contra de MORENA va en favor de la democracia y de las libertades, afirma el político cordobés

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Es necesario y urgente fortalecer la soberanía de México, entregándole a los ciudadanos la facultad y la posibilidad de decidir qué futuro es el que quieren y no la que quieren imponer con una presidenta como Claudia Sheinbaum Pardo, que será muy radical y que nos seguirá llevando al autoritarismo, expresó el exdirector de PEMEX Refinación, Juan Bueno Torio, al destacar que un voto en contra de MORENA va en favor de la democracia y de las libertades.

Durante su participación en la mesa de discusión “El Futuro de la Democracia en México”, organizada en la Capital del estado por la consultoría Glocal Consultores Asociados, el también excandidato a gobernador de Veracruz por la vía independiente fue claro al referir que el próximo de junio los mexicanos tienen un reto importantísimo, “podemos pensar en el futuro de la democracia en México o podemos definir que se acabó la democracia en México”.

Al señalar lo anterior, expuso que el sistema democrático es el único con el que se lograrían avances en el país y ahora se encuentra en riesgo. “De ese tamaño es el problema que tenemos enfrente y es el gran reto para los demócratas, quienes creemos en la libertad y en el desarrollo de la individualidad de las personas y para quienes creemos también que un sistema democrático es el único que permite generar las condiciones para el desarrollo del país y las regiones”, expresó.

La democracia, sostuvo Juan Bueno, es el único medio que tenemos para ponernos de acuerdo y encontrar la verdad entre la ideología y el pensamiento de muchos: “Si no nos ponemos las pilas para que este 2 de junio gane ‘Fuerza y Corazón por México’ y ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’, no tendremos democracia”, alertó.

Y es que Bueno Torio definió que es claro lo que está haciendo este gobierno morenista, que quiere destruir las instituciones democráticas y así quitar todo lo que pueda hacer contrapeso al Ejecutivo federal.

“Él (Andrés Manuel López Obrador) piensa que va a seguir gobernando con su candidata pero yo pienso que en caso de ganar se convertirá en una persona mucho más radical que el mismo López Obrador, que no tiene una ideología de izquierda ni socialista, simplemente se trepó al Foro de São Paulo y está siguiendo paso a paso los acuerdos de ese foro para lograr destruir la democracia en México, como lo han intentado otros presidentes de distintos países, ahora ya 2 dictadores emanados de ese foro de São Paulo”, puntualizó.

Lo que se vivió en este gobierno, acotó, no es para pensar que su posible sucesora será distinta, ya que Claudia Sheinbaum es una persona radical, totalmente de izquierda, que va a continuar con esa izquierda y como ya lo ha dicho, en poca distancia acaba con la propiedad privada y con ello también con las libertades de una nación.

“Ahí es donde tenemos que hacer la reflexión”, invitó al auditorio al agregar que, si realmente se quiere que continúe la democracia en México, hay que salir a votar y defender el voto, de lo contrario se tendrá la imposición de los acuerdos del foro de São Paulo.

En este sentido, lamentó que ya se esté implementando la militarización del País y consideró que será muy difícil revertirlo en los próximos años, “aunque regresemos a una vida democrática, afortunadamente hay muchos miembros del Ejército y de la Marina que creen en la Constitución y que saben que su lealtad es a la misma”.

Comentó que en este caso serán los ciudadanos quienes tendrán que basar la confianza en que el Ejército retomará su camino, “dejarán de ser albañiles, agentes aduanales, dejarán de ser constructores de bancos y de carreteras y ferrocarrileros, para regresar a ser la institución que el Presidente se está encargando de deteriorar”.

Juan Bueno consideró que poner a personas con mucho poder “donde hay”, provoca que se corrompan, pero actualmente el Ejército y la Armada son instituciones que gozan del respeto y reconocimiento de los mexicanos. Es muy importante retomar el rumbo de la democracia, insistió en su participación al reiterar que con ello no se perderá el Ejército en la corrupción como ya ha sucedido en algunos lugares con los generales.

“Porque cuando se llegue a eso ya no habrá retorno, porque será la bota militar la que esté gobernando México, independientemente de que esté Claudia Sheinbaum o no en el Gobierno”.

En este punto, destacó que ahí es donde observa la gravedad y el futuro de nuestra democracia, “por eso es que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para que todos salgamos no a votar, sino a promover el voto en contra de Morena; porque ese voto en contra va en favor de la democracia, de las libertades de los mexicanos y en favor de que se logre generar mejores condiciones de vida por nosotros mismos”, finalizó.