Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Alcalde de Xalapa lo desea recibirá el apoyo de Gobierno estatal con la basura: Yunes

En sus redes sociales el Gobernador le ofreció a Hipólito Rodríguez un diálogo con la titular de Medio Ambiente y dijo estar a la orden

Rodrigo Barranco Déctor Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció ayuda al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, para solucionar el problema de basura que hay en la ciudad.

Señaló que si el edil lo requiere, este mismo día enviaría a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para finiquitar el problema de recolección que hay en estos momentos.

“Por la razón que sea, el Ayuntamiento no ha podido enfrentar esta situación y tenemos la ciudad inundada de basura; esto no afecta sólo la imagen, sino que puede provocar un grave problema de salud pública”, indicó.



Por ello, el mandatario panista señaló que tiene el apoyo del Gobierno del Estado por medio de Mariana Aguilar, titular de la SEDEMA.

“Si él lo desea se entrevistará hoy mismo, para que juntos podamos enfrentar esta situación, es un tema que compete al Ayuntamiento, pero el Gobernador es un hombre responsable”.

Señaló que hay que cuidar todas las ciudades del Estado, pero en especial a Xalapa, porque es donde están asentados los poderes de Veracruz.



“Estoy a la orden, Presidente Municipal, si algo se ofrece cuente con nosotros”, señaló en una transmisión que hizo desde Facebook.

Lo anterior es porque desde el lunes Xalapa tiene problemas con el servicio de recolección de basura, puesto que no hay dónde depositar los desechos y eso ha dejado toneladas de desperdicios por las calles.