Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si bajan participaciones federales, se necesitará mayor inversión pública: CCE

Ayudará a reactivar economía con más empleos y más ingresos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/06/2020

alcalorpolitico.com

Para reactivar la economía en caso de una posible baja en las participaciones federales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, recalcó la necesidad de una mayor inversión pública en 2021.

Observó que una mayor inversión pública en los Estados implica una mayor contratación laboral, mayores ingresos y puede reactivar la economía.

"Para cualquier escenario hay focos de alerta pero la mejor manera de contrarrestar una crisis económica es que haya inversión pública y que se ejerza lo más rápido posible", señaló Jiménez Silva.



Por lo que, enfatizó en que dicha inversión tenga un impacto real en las finanzas la inversión pública debe ser tanto federal como estatal y en los 212 municipios veracruzanos.

Por otra parte y de cara a la marcha no-pacífica prevista para el 2 de julio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, pidió a las autoridades proteger el patrimonio público y privado.

Lo anterior, luego de que dueños de antros, bares, cantinas y demás negocios similares anunciaron una marcha no pacífica para exigir la reapertura de sus comercios.



"El Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa hace un llamado a las autoridades de Seguridad Pública Municipal y Estatal a implementar todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar el patrimonio público y privado".

El posicionamiento lo firman catorce organizaciones, entre estas la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.