Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si candidatos se enfocan en guerra sucia, no se puede razonar el voto: Alejandro Bonilla

El Consejero Presidente del OPLE pide a los ciudadanos informarse sobre lo que puede hacer cada aspirante por ellos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/04/2016

alcalorpolitico.com

La negativa para que candidatos a gobernador del Estado no firmarán Pacto de Civilidad, no va en demérito del debate pero tampoco la ciudadanía podrá razonar su voto si los aspirantes basan sus participaciones en agravios.

"Que los candidatos entiendan que lo que la gente quiere es ver propuestas, qué van a hacer, qué planes de trabajo traen en caso de gobernar a los Veracruzanos. Eso es lo que la sociedad quiere saber, no creo que le interese que haya denostaciones entre los candidatos porque con eso la ciudadanía no va a poder razonar su voto", expresó durante entrevista el consejero presidente el órgano electoral local, Alejandro Bonilla Bonilla.

Los ciudadanos podrán razonar su voto en la medida en la que estén informados sobre que puede hacer cada candidato por ellos en caso de llegar a la gubernatura.



Al respecto definió como respetable que la mayoría de los candidatos a gobernador del Estado decidieran no firmar el Pacto de Civilidad al que hizo el llamado el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En este tenor dijo que los candidatos son libres de acudir o no a la firma pero como OPLE tenían la obligación de hacer la invitación para que el proceso electoral se llevará a cabo en civilidad.

No obstante, aseguró que independientemente de la firma del pacto, existen normas y lineamientos que deben cumplirse, por lo que los candidatos tendrán que apegarse a lo que marca la ley.



"El pacto era un argumento, un instrumento más para que fueran unas campañas de argumentos, propuestas y no de agresiones y denostaciones pero al no firmarse eso no implica que no tengan que cumplir con la ley y con la norma".

Es así que si durante el proceso electoral algún candidato se siente ofendido, deberá interponer la queja correspondiente.

Cabe recordar que el primer debate entre candidatos a gobernador del Estado organizado por el OPLE, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de abril en un salón del hotel Gamma de esta ciudad capital, será transmitido a las 20:00 horas por radio, TV, en este periódico en línea así como en diversos medios de comunicación.