Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si el DIF Xalapa le debe al DIF estatal 89 mil pesos, se liquidará: Eloína García

La presidenta del organismo municipal asegura que revisarán estados financieros, para saber por qué existe ese adeudo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF municipal de Xalapa, Eloína García Landa, aseguró que se revisarán a detalle los estados financieros de este organismo para saber por qué se tiene una supuesta deuda con el DIF estatal y en caso de que esta esté vigente, se liquidará de inmediato.

“En el DIF municipal de Xalapa tratamos de poner el ejemplo de siempre ir al corriente con nuestros pagos, porque somos la capital del estado; por eso verificaremos de qué se le debe al DIF estatal y en caso de que exista un pendiente se liquidará cuanto antes”, abundó.

Entrevistada previo a la entrega de computadoras portátiles para personas de escasos recursos que fueron gestionados por el ayuntamiento de Xalapa, la Funcionaria Municipal enfatizó que en caso de que se deban, 89 mil pesos es una cantidad mínima comparado con lo que mensualmente paga el DIF municipal por las despensas que se estima entre 300 y 400 mil pesos.

García Landa destacó que podría deberse a que muchos de los productos que distribuye el DIF son llevados a la zona rural del municipio y tarda más tiempo en recuperarse el recurso que corresponde a la cuota de recuperación, pero se verificará si es que se debe a este concepto.

Asimismo recordó que con las despensas se realizan diariamente los desayunos escolares, mismos que sirven para alimentar a los niños de escasos recursos que asisten a las escuelas de la periferia, por lo que podría ser que las cuotas de recuperación, que son mínimas, no hayan sido aún entregadas.

“No hay por qué deber, nosotros tratamos siempre de ir al corriente, por lo que veremos qué es lo que paso y se liquidará”, finalizó.