Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Estado no puede dar seguridad a docentes, que lo haga la Federación: Diputado

Zenyazen Escobar aseguró que muchas escuelas no han iniciado clases y otras se han cerrado

De la Redacción Córdoba, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com

Si el Estado no puede garantizar la seguridad de los profesores en Veracruz, entonces que intervenga la Federación; señaló el diputado local Zenyazen Escobar García, tras lamentar que por la ola de inseguridad, muchas escuelas no han iniciado clases.

En entrevista afirmó que “se han cerrado varias escuelas por motivos de inseguridad, por la delincuencia, es lamentable que los maestros no se estén salvando y los alumnos pagan las consecuencias porque no tienen clases”.

Subrayó que es una obligación del Estado, gobernado aún por Miguel Ángel Yunes Linares, dar seguimiento a la situación de los docentes para que acudan a dar clases, pues tras el asesinato de las maestras en la Sierra de Huayacocotla y otros hechos delictivos, el magisterio vive en zozobra.



Aseguro que varios profesores de distintas escuelas han advertido que no regresarán a clases hasta que existan condiciones seguras tanto para ellos como para los estudiantes.

Por ello, el legislador urgió a la Secretaría de Seguridad Pública a garantizar la seguridad para el sector magisterial, al exigir un alto índice de violencia que ha lacerado a los profesores de distintos municipios.

“Deben dar seguridad a los docentes para que vayan a dar clases y en ese caso si no puede el Estado entonces que entre también la Federación”, aseveró, tras destacar que de la sociedad veracruzana no ha quedado exenta de ser víctima de la delincuencia.