Ir a Menú

Ir a Contenido

Asegur? el alcalde orizabe?o Emilio Stadelmann

Si gana 95 mil pesos pero no se lo queda todo

- Le descuentan 28% por impuesto lo cual causa una reducción importante a su salario, agregó - Descalificó lo señalado por el líder sindical de la CROC, Cesar Silva

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/10/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde Emilio Stadelmann López, aseguró que su salario neto no es de 95 mil pesos, tal y como lo declaró el líder sindical de la CROC, Cesar Silva Reyes en días pasados. De hecho el munícipe dijo que el 28 por ciento de este sueldo, está destinado al pago de impuestos, lo cual causa una reducción importante a su salario.

En entrevista telefónica y al ser cuestionado sobre si daría a conocer de manera pública la nómina con los salarios de los ediles y de los directores de cada área, el alcalde respondió que de acuerdo a la ley de transparencia y los mecanismos del Órgano Superior de Fiscalización la información está disponible.

De igual forma Stadelmann López, refirió que los sindicalizados no perciben este monto de sueldo pero su prestaciones son mayores que los de confianza, “quiero decirle que no trabajamos como el sindicato, no 30 horas a la semana, tampoco descansamos sábado y no tienen 75 días de aguinaldo de los que si gozan los sindicalizados que además tienen prestaciones por ser el día del papá, de la mamá porque nació el sobrinito o murió la abuelita”.

A pregunta expresa sobre si los regidores han pedido un bono de retiro, (versión que ha trascendido fuertemente entre algunos sectores de la ciudad), el presidente municipal, lo desmintió, "No, no es cierto es negativo.... completamente no".