Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si gana elecciones, Francisco Gutiérrez gestionará abrir la Isla de Sacrificios

Ese lugar permanece cerrado desde hace 32 años y en control de la Marina-Armada de México

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

El candidato a diputado federal por el distrito IV, del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, informó que de ganar gestionará ante las instancias correspondientes la apertura de la Isla de Sacrificios.

Ese lugar, permanece cerrado desde hace 32 años y en control de la Marina-Armada de México, para evitar su contaminación y daños a los ecosistemas que ahí viven.

Sin embargo, el aspirante panista afirmó que continuará su lucha para abrirla como lo hizo cuando era Alcalde de la ciudad de Boca del Río recordando que en esa época estuvo a un pasito de convertirla en un atractivo más para los visitantes de la región.

Aclaró que no pretende que se dañe un lugar único como ese, pero sí que genere ganancias a los prestadores de servicios con visitas guiadas por expertos para inducir a los turistas a cuidar el medio ambiente.

Además, aclaró que sería positivo que la Isla estuviera administrada por el personal del Acuario de Veracruz para que la comparta como una extensión de sus instalaciones.

En rueda de prensa, aclaró que de ganar las próximas elecciones del 7 de junio, trabajará desde la legislatura para lograr abrir al público general ese lugar.

Por otro lado, consideró que si no se llegan a los 130 mil votos en esta elección, en el distrito IV, sería un fracaso para todos los participantes, pues ganaría el abstencionismo.

Recordó que en su distrito, que abarca Boca del Río y Veracruz Rural, hay unos 230 mil votantes y pretenden que el abstencionismo no sobre pase las 100 mil personas.

Pero aclaró que si esto no sucede, los comicios habrán fracasado porque las campañas no habrían servido de nada por la poca participación.