Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sí habrá festejos para el Santo Patrono de Orizaba, confirma Alcalde

- Se llevará a cabo procesión y artesanos de Huamantla elaborarán tapetes

- Restringirán asistencia al aforo permitido por autoridades de Salud

Lissette Hernndez Xalapa, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com

Sí habrá procesión religiosa, juegos artificiales y tapetes de los artesanos de Huamantla para el día de San Miguel Arcángel, a quien los católicos consideran el patrono de Orizaba pero toda la actividad se hará observando medidas sanitarias ante la presencia del Coronavirus.

En entrevista del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, destacó que "va a ser muy pequeña la procesión, va a haber juegos artificiales, tapetes pero sí vamos a limitar el espacio para que no haya una aglomeración de gente en la procesión que se lleve a cabo".

En el atrio de la catedral que lleva por nombre San Miguel Arcángel, también habrá algunos puestos de diferentes comerciantes pero serán menos que en otros años; es decir solamente habrá el 30 por ciento de la capacidad total.

Añadió que para poder ingresar al atrio en la catedral habrá también tapetes desinfectantes, entrega de gel, desinfección y no podrá entrar todo el número de personas como se acostumbra en años pasados.

"Estamos en semáforo rojo como ciudad y debemos de cuidar esta situación. Hoy el Grito será virtual y en el Palacio solamente estarán algunos funcionarios municipales, mi familia y se acabó; y todos con sana distancia".