Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si hace falta, transportistas del sur trabajarían en obra de refinería de Dos Bocas

Federación de Obreros de Tabasco acordó que trabajo que no puedan cubrir lo cederán a los veracruzanos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas del sur de Veracruz adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) firmarán un convenio con la Federación de Obreros en Tabasco para poder coadyuvar en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

El delegado de la organización, Carlos Soto Vázquez, dijo que precisamente este lunes 10 de junio se reunieron con el sindicato del estado vecino y se acordó que el excedente que ellos no puedan cubrir, lo cederán a los veracruzanos.

“Nos reunimos con los directivos de la federación, allá hay una sola federación que representa todas las siglas, hay 19 organizaciones. Entonces no se van a dar abasto para tener cubiertos todos los espacios en camiones. Ayer acordamos que vamos a firmar un convenio donde el excedente que les haga falta lo pondrá la zona sur del transporte de Veracruz”, dijo.



En este acuerdo estarían participando al menos 200 transportistas de municipios como: Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán y Coatzacoalcos, pero si hace falta, se solicitaría la colaboración de Minatitlán y otros.

Sería en un mes y medio cuando el “boom” laboral arranque, mismo que podría durar hasta año y medio dando empleo a los transportistas.

Pide a API no restrinja licitaciones



Por otro lado, Soto Vázquez hizo un llamado a la Administración Portuaria Integral, pues denunció que desde hace tres meses está haciendo licitaciones restringidas, por lo que los obreros no han podido conseguir trabajo en Coatzacoalcos.

Se adhieren dos agrupaciones más a CATEM

Lo anterior lo dio a conocer en el anunció de las dos nuevas adhesiones a su sindicato, se trata de la FATEV y la CTM –mano de obra- quienes de manera formal trabajarán a partir de la fecha en conjunto.



El delegado se congratuló al presentar a quienes se suman al equipo de trabajo y señaló que con esto cada vez toman más fuerza para luchar juntos por los derechos de los trabajadores.

Recordó que la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz y la Confederación de Trabajadores de México son sindicatos que ya están establecidos en el municipio de Coatzacoalcos y este martes se adhirieron a la CATEM de forma legal a través de un oficio que se firmó en Xalapa en la Secretaría del Trabajo.

En representación de la FATEV estuvo Isabel Corro, mientras que por parte de la CTM Rodolfo Cruz portó orgulloso las siglas de su sindicato.



“No desaparecemos ninguna sigla, las siglas siguen vigentes. Con esto tomamos más fuerza porque nosotros traemos el tema de los sindicatos a nivel transporte y aquí están los representantes más fuertes de la zona en construcción y por eso estamos contentos”, dijo Carlos Soto.

Abundó que en el municipio de Las Choapas ya se cuenta con la participación de todos los sindicatos, por lo que añadió: Las Choapas es CATEM.

El líder de CATEM en la zona sur de Veracruz aseveró que la intención de este sindicato que ya tiene 56 organizaciones adheridas, es luchar por ideales a favor del gremio e insistió que quien se quiera sumar a la lucha puede hacerlo.