Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Si hay caos a la hora de la salida de las escuelas, ¿qué pasaría en un sismo o incendio?

Madre de familia de la escuela de San Marcos de León, pide que sean creadas rutas de circulación y todos ser prudentes

31/08/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés:

Me permito escribir estas líneas ya que el caos en las salidas de las escuelas es generalizado ya sean chicas o grandes. Soy madre de familia de la escuela doctor “Eduardo R. Coronel” de la comunidad de San Marcos de León, del municipio de Xico, la cual tiene poco más de 350 estudiantes y el caos a las 12:30 del día no se hace esperar.

La escuela cuenta con 2 salidas principales que dan a un pasillo y a las escaleras que comunican con el parque de la comunidad. Por una salen los niños de 4° a 6° y por la otra los pequeños; dichas salidas no son suficientes para el paso de los padres de familia, el niño y las enormes mochilas. Este problema se acentúa con la imprudencia que tenemos como padres de querer estar lo más cerca de la reja esperando a los pequeños arriesgando la seguridad de todos.

Si el objetivo de dicha medida es salvaguardar la seguridad de los niños, los directivos de cada plantel educativo tienen la obligación de crear estrategias que permitan que cada niño pueda salir del plantel y que igualmente cada padre de familia pueda acceder a las puertas de éste a recoger a nuestros hijos, creando rutas de circulación o roles de salida para cada grupo. Igualmente como padres tenemos que ser prudentes y acatar estas instrucciones para garantizar la seguridad de nuestros hijos.

Con esto nos damos cuenta que es una situación que nos sobrepasa y que se tienen que tomar medidas antes de que ocurra una desgracia. Solo imaginen en caso de tener que desalojar una de estas escuelas por sismo o incendio.

Muchas gracias y ojalá nuestras autoridades tomen este asunto con seriedad y responsabilidad

Por favor omitan mis datos