Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si hoy fueran las elecciones, ya sería Presidente Municipal de Xalapa: Marcos Salas

Con dos encuestas levantadas y una muestra de 700 personas, ganó la candidatura

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Si hoy fueran las elecciones, ya sería el Presidente Municipal de Xalapa", dijo Marcos Salas Contreras, candidato del PRD a la presidencia municipal.

En conferencia de prensa, aseveró que las empresas “Parametría” y “Mendoza y Asociados” levantaron dos encuestas entre 700 xalapeños y en una obtiene ventaja de 2 a 1 y en la otra de 3 a 1 con el segundo lugar, que fue Carlos Luna Escudero y en tercer lugar quedó Uriel Flores Aguayo.

“Nuestro proyecto trae condiciones de ganar la alcaldía, nuestras propias encuestas así, y estimamos que si en este momento fueran las elecciones yo sería el Alcalde de Xalapa (…) de ese tamaño. Imagínense ahora que arranquemos la campaña, el proyecto se va a potencializar, porque vamos a ganar Xalapa y le vamos a cambiar el rostro”, presumió.



Para ganar la presidencia municipal de Xalapa dijo requerir de entre 75 mil a 80 mil sufragios y, para lograrlo, reconoció necesitar el apoyo de Carlos Luna, de Uriel Flores Aguayo y de cada uno de los perredistas.

Sobre los rumores surgidos en el sentido de que debía ganar la candidatura para perder la elección a cambio de contratos de obra para su empresa constructora “Taurus”, Salas Contreras dijo que se trata de la guerra sucia de gente a la que le estorba su proyecto.

“Van a decir más cosas porque cuando un jugador es el favorito van a llegar muchas cosas más, me van a poner muchas mujeres y muchas cosas más, pero es parte del juego”, comentó.



Ahora queda esperar el tiempo para registrar su candidatura ante el Instituto Electoral Veracruzano.

“A Xalapa ya se le hizo todo lo malo posible, ahora se requiere levantarla como una ciudad capital, la que corresponde para el principal estado del país”.

Con relación al gobernador Javier Duarte de Ochoa, comentó que será institucional y de respeto para desarrollar armónicamente la ciudad, pues no pueden vivir en conflicto alcalde y mandatario, pues los únicos perjudicados serían los ciudadanos.