Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Juan Vergel no entrega cuentas de prerrogativas, el responsable es el PRD Nacional

Consejeros dicen que el líder veracruzano debió rendir informe financiero de los $800 mil mensuales que maneja a discreción

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que por un lado el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega pregona una reconciliación a pesar de las diferencias, a Juan Vergel Pacheco, la máxima autoridad del instituto político, el Consejo Estatal, le advierte que si no entrega las cuentas del dinero que ha manejado denunciarán al Sol Azteca por desvío de recursos o malversación de éstos.

Durante el segundo pleno ordinario del Octavo Consejo Estatal los consejeros señalaron que Juan Vergel debió, por obligación hoy acudir a rendir un informe financiero de los 800 mil pesos mensuales que maneja a discreción y un informe de resultados del pasado proceso electoral.

Consejeros expresaron que no deben tenerle miedo, pues ellos, el Consejo Estatal son la máxima autoridad y en todo caso podrían hacerle un "extrañamiento".

“A qué le tenemos miedo de denunciar a Juan (Vergel) a Rogelio Franco. Por qué nos están engañando, por qué nos están tratando de asustar. No compañeros tengamos el valor, ya no el conocimiento porque los estatutos tienen 23 años idénticos. Ellos los conocen, nosotros también, por qué no las aplicamos. Somos el órgano para exigir cuentas, hagamos un extrañamiento al presidente estatal, que se presente y si no que se atenga a las consecuencias”, advirtieron.

Asimismo, pidieron que se aclare en qué se gasta Juan Vergel las prerrogativas del partido, pues a los comités municipales no llegan los recursos.

Se pronunciaron por pedirle a Rogelio Franco una explicación de por qué votó a favor de la reforma electoral cuando el Consejo Estatal es el que habla a nombre del partido.

“El próximo proceso no depende de Juan Vergel, no depende de Rogelio Franco, depende de nuestro trabajo en los municipios, cualquiera de ellos se puede parar en una plaza pública y nadie los verá si es que no van con el resto de gente que somos nosotros atrás”, aseguraron.

La consejera y presidenta del comité municipal de Lerdo de Tejada, Felicitas Cruz Cano, denunció ante los consejeros nacionales que le ha pedido a Juan Vergel intervenga en el caso del candidato a diputado federal por el distrito de Los Tuxtlas, Sergio Cadena Martínez, quien emitió un cheque del PRD nacional sin fondos, pero como no le hace caso consultó un abogado que le aseguró que pueden denunciar a la fuerza política.

“Cómo se vería demandado el partido por un cheque sin fondos. Nuevamente traigo el cheque, las copias para que vean que es cierto y ahí traigo el aviso de devolución. Les pido que tomen cartas en el asunto o se procederá a la denuncia en contra del PRD a nivel nacional”, expuso en dicho consejo.

Abundó que dicho candidato le pidió prestado 10 mil pesos durante una noche y a través de una conocida le consigue el efectivo y éste emite un cheque asegurando que al otro día podía cobrarlo.

“Al otro día va mi amiga y lo deposita y no tiene fondo, al paso del tiempo le envío mensajes, le llamo, le comento al presidente del partido estatal y no hay respuesta alguna. Yo consulté con un abogado y me dice que podemos demandar al partido, pero cómo quedaría, soy presidenta del Comité en Lerdo de Tejeda”, expresó y dijo que lo mismo hizo con gente de Catemaco aunque de ello no tiene pruebas.