Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si la Fuerza Civil entró a Coatepec es porque las cosas estaban difíciles: Uriel Flores

Con alcalde o sin alcalde, el municipio puede funcionar perfectamente, creo que funciona mejor sin él, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver., 27/04/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Uriel Flores Aguayo, reconoció que lo que está sucediendo en Coatepec es grave, pues haber tomado la decisión de borrar a la Policía Municipal para sustituirla por la Fuerza Civil es porque las cosas estaban difíciles.

"Supone que hubo una investigación, que hay un estudio, que hay datos, que hay elementos y de ahí entonces habría que ver si se desprende alguna responsabilidad del Presidente Municipal".

Resaltó que con Presidente Municipal (Roberto Pérez Moreno) o sin él, Coatepec puede funcionar y no por el hecho de que se vayan las actividades del municipio se van a parar.

"Con Presidente o sin Presidente, Coatepec puede funcionar perfectamente, creo que funciona mejor sin Presidente, están de adorno, bueno de estorbo más bien".

En otro tema, el Legislador federal comentó que las campañas que han realizado algunos candidatos se basan en promesas falsas pues dicen que van a traer recursos a Xalapa cuando luego no cumplen lo que dicen.

Por ejemplo, recordó que en esta administración ya se perdió un millón de pesos que era para un puente, porque no tramitaron a tiempo el permiso de CONAGUA.

"Y hay otro tanto a punto de perderse por detalles técnicos, entonces es de llamar la atención que en una ciudad como Xalapa la autoridad municipal se dé el lujo de perder dinero. Ahora, el año próximo el presupuesto federal va a ser un presupuesto más limitado, se va a restringir la llegada de los recursos (...) en mi caso como soy un legislador de oposición yo sí he garantizado que los recursos lleguen tal cual".

Asimismo, presumió que difícilmente otro diputado federal pueda superar los montos en gestión de recursos que él como legislador ha logrado traer a la capital del Estado.