Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Si llueve, prohibirán el acceso a los sitios turísticos de Orizaba que se inundan

Con sólo ver nubes negras en el cielo, cerrarán accesos a “Los 500 escalones”, “El cerro del Borrego” y vigilar el paseo turístico

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

La dirección de Protección Civil junto con la dirección de Seguridad Pública municipal, han girado instrucciones para que en cuanto comience a llover o simplemente el cielo se observe grisáceo símbolo de precipitaciones, se cierren los accesos a la región turística conocida como “Los 500 escalones” y “El cerro del Borrego”. Así como extremar vigilancia y de ser necesario también no permitir el tránsito por el paseo turístico del Río Orizaba.

En este sentido el director de PC, Mario Flores Camacho explicó que “la policía tiene instrucciones que en cuanto se vea la parte norte de La Perla y Mariano Escobedo que está negro el cielo, aún y cuando haya sol aquí, se tienen que cerrar los accesos porque no sabemos en qué momento puede llegar con fuerza el agua”.

Explicó que ahora el nivel del río Orizaba, está bajo pues para este martes ha venido a menos, aunque eso no significa que no estén al pendiente del comportamiento de las lluvias en la zona alta montañosa.

“En la zona de Mariano Escobedo y La Perla, ya no está como ayer negro el cielo en la tarde y que por eso cerramos el acceso al río Orizaba, más en la región que se conoce como La Borda, porque por ahí se sale el agua y es un peligro; pero para ahora ya esta abierto”.

Citó como antecedente lo ocurrido cuando la barrancada de hace algunos años, pues en la región de Nogales había un sol resplandeciente, pero en la región alta había llovido mucho, por ello es que indicó se está pendiente del comportamiento de aquella región para prevenir todo tipo de situación y en dado caso que suceda se auxilie al municipio que lo requiera.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples