Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Presidencia, al alcance

Si Marcelo es candidato y Andrés Manuel coordinador de campaña, gana el PRD

- Afirma Moreno Brizuela que su “Asociación Demócratas de Izquierda” también apoyaría si es a la inversa

- Y agrega que Peña Nieto es un candidato débil y que el PRI no tiene más prospectos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/08/2011

alcalorpolitico.com

La fórmula Marcelo Ebrard como candidato y Andrés Manuel López Obrador como coordinador de campaña, nos daría totalmente certeza de triunfo para la izquierda en las elecciones presidenciales del 2012, manifestó el secretario de Protección Civil del gobierno del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela a nombre de la Asociación Demócratas de Izquierda.

Dijo que igualmente esa agrupación apoyaría si las encuestas favorecen a López Obrador se sumarían a su campaña y la unidad con Ebrard sería garantía de triunfo.

En el PRD no les preocupa la figura de Enrique Peña Nieto como el abanderado del PRI a la presidencia de la República, “porque es un candidato débil y es el único que tiene ese partido, nosotros tenemos para dar y regalar” se engalla el funcionario quien forma parte del gobierno del distrito federal.

En conferencia de medios junto con representante de varias “tribus” perredistas reiteró que Marcelo Ebrard es un candidato con reconocimiento internacional de la ONU, la Universidad de Harvard, además la Fundación City Mayors lo consideró como el mejor alcalde del mundo, entre una lista enorme de reconocimientos.

Elías Miguel Moreno Brizuela comentó que no solamente Marcelo Ebrad y Andrés Manuel López no son los únicos candidatos presidenciables del PRD, también está el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y si se mantiene la unidad, cualquiera puede ganar.

Dijo que es falsa la idea de quienes perciben fractura entre López Obrador y Marcelo Ebrard, “están equivocados porque todas las semanas se reúnen, acordaron que el método de selección será una encuesta, la cual se realizará en noviembre, por eso se acatarán los resultados y no habrá pleitos”.

El funcionario del gobierno del Distrito Federal entregó además documentos con cifras oficiales en donde incluso hacen comparación en materia de seguridad entre el Distrito Federal con el Estado de México. Por ejemplo en el robo de vehículos se tiene un 5.8 por ciento de incidencia, contra un 13.2 en el estado de México, “una diferencia del 56 por ciento”.

En cuanto a hogares que sufrieron delitos, el 5 por ciento en el DF, contra el 33 por ciento en el estado de México. Sobre el rubro de índice de homicidios por cada 100 mil habitantes, el DF con un 6 por ciento, mientras que el Estado de México el 16.8 por ciento.

Además en el rubro de feminicidios, se tienen reportados 46 en el DF, mientras que en el estado de México van 89, una diferencia del 48.3 por ciento.