Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si México está bien económicamente evitamos migración: “Migrante Mexicano”

Sobre la posible desaparición de la Oficina de Atención a Migrantes, la presidenta de la agrupación opinó que no hay peligro para connacionales

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/09/2018

alcalorpolitico.com

María del Rocío Gálvez Espinoza, presidenta de la Agrupación Política Nacional “Migrante Mexicano”, mencionó que van a trabajar en una agenda binacional con el nuevo gobierno de Veracruz que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, por medio de su delegado estatal, Felipe Coutiño.

Declaró que ya obtuvieron el apoyo de la actual diputada federal, Tatiana Clouthier Carrillo, para apoyar al estado de Veracruz a que los productos de la entidad sean llevados a los Estados Unidos como prioridad u otro destino del exterior, pero esto sin intermediarios.

“Estamos buscando como mexicanos radicados en el exterior podamos coadyuvar en la situación económica de nuestro país, por todas las razones. Si nuestro país está bien económicamente, pues también evitamos la migración y esa migración cuando exista debe ser ordenada, no en el tema como se hace; por ello, queremos iniciar por la parte económica, porque creo que todos con la bolsa llena no tenemos tantos problemas”, declaró.



Aseguró que como mexicanos radicados en el exterior, el cambio de Gobierno fue positivo, ya que les da expectativas y esperanza; aunque sobre todo les gustó el proyectó que presumió en campaña el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de posible desaparición de la Oficina de Atención a Migrantes que hace unos días proyectó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se analizará su permanencia; comentó que no lo ven tan negativo, pues tiene entendido que a nivel nacional se va a instituir en una Secretaría de Movilidad Humana.

“A veces es la interpretación que se le da, desaparece la de Migrantes, pero le vamos a cambiar el nombre. Ustedes saben que cada Gobierno a veces cambia las cosas para que se identifiquen de otra forma, como fue el caso del Instituto Federal Electoral y ahora Instituto Nacional Electoral. No, nos afecta, porque es lo mismo nada más que con otro nombre”.



“Al contrario, creo que esto va a ser mejor y es más global, porque incluye todo el tema de migración, tránsito, destino y retorno y eso es positivo, no nos abarca nada más a nosotros”, puntualizó.