Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Nahle gana el Senado y se va, deja a una experta, asegura Cuitláhuac García

El candidato de MORENA a la Gubernatura defendió que su compañera deje su cargo en caso de que ganen la Presidencia

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com

El candidato de MORENA a la Gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, justificó la postura de la actual diputada federal Rocío Nahle García, quien afirma que aunque ganará la Senaduría dejaría el cargo si su partido gana la Presidencia, para irse a la Secretaría de Energía.

La legisladora aceptó que de ganar la Senaduría sólo estará en el cargo poco más de dos meses, ya que tiene la invitación para formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en caso de que los votos le favorecieran.

Al respecto, García Jiménez sostuvo que es necesario que Nahle esté presente en los inicios de los trabajos legislativos cuando se definan las estrategias en materia energética.



"Rocío Nahle dicta la agenda con respecto a la gestión energética, porque es una experta en esa área. No olvidemos que ella estuvo como asesora en el Senado en materia energética, cuando se discutía en el Senado. Necesitamos de ella, porque es en el inicio de este periodo de la Cámara Alta cuando se definen las estrategias, cuál va a ser la propuesta y se concretan los acuerdos al interior", comentó.

Agregó que dejará también a una experta en el tema, por lo que hay garantías de que se hará un buen trabajo desde ese cargo.

"No se trata de dejar el trabajo ahí, pues quien la sustituye, quien está propuesta como su suplente, es una experta: Gloria Sánchez. Hay garantías y no estamos mintiendo", dijo.



Por ello, negó que estén "saltando" de un puesto a otro, ya que MORENA, aseguró, tiene un “compromiso de lucha” y los demás partidos no.

"Por eso queremos poner a la expertiz en área energética en el Senado, en los inicios de los trabajos legislativos", finalizó.