Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Nemi tiene pruebas sobre "aberraciones" que detectó en Salud, que las presente

Tiene las puertas abiertas del Congreso del Estado para que acuda a platicar con los diputados locales: José Kirsch

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

Si Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa, tiene pruebas sobre las "aberraciones" que detectó en la dependencia, que presente las pruebas.

Al manifestar lo anterior, José Kirsch Sánchez, diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, aseveró que Nemi Dib ha externado tener pruebas, pero hasta el momento no ha presentado nada.

Dijo que tiene abiertas las puertas del Congreso del Estado para que acuda a platicar con los diputados locales.

“Si el señor Nemi Dib tiene pruebas, que las dé, porque ha estado diciéndonos que nos va a entregar documentación al respecto y hasta el momento no ha entregado ninguna evidencia. A mí me gustaría que el señor dijera: aquí están [las pruebas], ésta es la evidencia y procédase contra quien se proceda”.

Exhortó al exsecretario de Salud a que presente las evidencias que dice tener y que lo haga por el bien de los veracruzanos, porque si hay alguien que causó daño, debe tener un castigo ejemplar y recordó que la omisión es un delito.

El legislador pidió a las autoridades que vayan a fondo en las investigaciones y que apliquen la ley sin distingo, pero también pidió que ese tema tan delicado no se politice.

Dijo que hasta el momento sólo se tienen reportes de que en el Centro Estatal de Cancerología se utilizaron medicamentos falsos para el tratamiento de quimioterapias.

En ese sentido, añadió que solicitó información respecto al índice de mortalidad en el CECAN durante el periodo en el que presuntamente se utilizó ese medicamento y le respondieron que el índice no se ve alterado.

“No queremos ser irresponsables en señalar algo que aún no tiene evidencias concretas, por eso es necesario que se investigue a fondo”. Sin embargo, expuso que desde el momento en que se encuentra un medicamento alterado ya se constituye un delito.