Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no concluye revisión y corrección de la elección del distrito 8 para este sábado, se anula: Manjarrez

Y la anulación sería por los tres tipos de elección: Presidente, diputados y senadores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

El consejo distrital 08 de Xalapa Rural aprobó por unanimidad solicitar al Consejo General del Instituto Federal Electoral(IFE) se revise y corrija el cómputo de este distrito desde el sistema central derivado de los errores en la captura de las actas de la elección presidencial.

Este procedimiento deberá hacerse “en 10 minutos” y como el órgano electoral a nivel nacional ya tiene conocimiento de este asunto, no podrá tardar mucho tiempo.

Mientras tanto, el cotejo y conteo de la elección de diputados se mantiene suspendido hasta que se concluya la de Presidente de la República; una vez concluida se recontarán los más de 200 paquetes que se quedaron pendientes.

Consejeros electorales de la Junta local se trasladaron a dicha junta distrital para reunirse con sus homólogos y tratar de destrabar este distrito que ya atrajo los reflectores a nivel nacional.

Ahí el consejero presidente Antonio Manjarrez Valle resaltó que con base en la solicitud hecha por la representante del Partido del Trabajo en la 08 de Xalapa Rural, se procederá a la revisión de las actas detectadas para verificar que las cifras asentadas no coinciden con las del sistema.

Posteriormente, se levanta un acta circunstanciada con los datos correctos, se envía al Consejo General con el propósito de que se capturen los resultados correctos finales y se refleje si hay un punto porcentual o menos para que se tomen los acuerdos y se abran entonces los paquetes pendientes.

El funcionario electoral llamó a los representantes de partidos y consejeros distritales se pongan las pilas para concluir con el cómputo distrital o de lo contrario –si no se concluye mañana- “se anula la elección del distrito 08”.

Cabe aclarar que de no concluirse y anularse la elección, la anulación es por los tres tipos de elección: Presidente, diputados y senadores.

“Ayúdennos representantes del Partido del Trabajo, de los partidos políticos, a agilizar esto para que también les digan a los representantes de los partidos políticos acreditados única y exclusivamente trabajen en las mesas por queé se hace tanto relajo que no se avanza como se debe. El tiempo lo tenemos encima”, subrayó.

Recalcó que la labor de estos momentos es cotejar que los datos asentados son los que están en el sistema y si no es así, levantar el acta correspondiente.