Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no tienen trabajo en Veracruz, no descartan irse a otros estados ante desempleo

En Feria del Empleo de Xalapa, para algunos es tentadora oferta de empresa de Querétaro

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de acomodarse en una de las 500 vacantes disponibles ofrecidas por 40 empresas, cientos de personas participaron este jueves en la Feria de Empleo de Xalapa, efectuada en el Parque Juárez.

En el catálogo de espacios propuesto por tres empresas foráneas y 35 locales, mas dos gubernamentales, se incluyen puestos altamente demandados, como baristas en barras de café, meseros, promotores de crédito, empleados de mostrador, almacenistas y vacantes en la Policía Estatal y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).

Sin embargo, muchos de los interesados en un puesto acuden a la Feria en busca de "lo que sea", aun a costa de alejarse de la familia con tal de procurar un sustento para el hogar.



Es el caso de una empresa proveniente de Queretaro, Global Talent, que ofrece sueldos por turno de al menos 2 mil 500 pesos a la semana, además de prestaciones, apoyo para vivienda, y subsidio de alimentos para los trabajadores.

El único "pero" es que el interesado prestaría la mano de obra en aquella ciudad del Bajío, a siete horas de viaje desde Xalapa, aunque recibiría a cambio Fondo de Ahorro, bonos de asistencia y servicio de comedor.

"Tenemos un grupo en Orizaba que se armó, entonces volteamos acá a Xalapa, y la verdad reunimos perfiles bastante viables", enfatizó Carlos Díaz, reclutador de la compañía dedicada al ensamblaje de productos en plástico.



La oferta resulta tentadora para Camerino, persona que busca empleo desde cuatro meses atrás, y que no le importaría ir a Querétaro para llevar sustento a los suyos.

"Ya tengo unos tres, cuatro meses, si no hay aquí empleo aquí en Veracruz es una opción salir del estado, la oferta se ve interesante", dijo.

En cuanto a Carlos, persona que está buscando empleo desde hace un mes, no resultaría obstáculo trasladarse a Querétaro para trabajar, luego de que prestar servicios a una empresa en recursos humanos.



"Estoy buscando oportunidad de lo que haya y facilidades en cuanto a los horarios y los días de trabajo", afirmó.

Mientras Gabriela, que lleva desempleada una semana, luego de prestar servicio como multifuncional, su propósito es incrementar su experiencia laboral y apoyar a la familia.

Aunque dijo que entre sus expectativas, no está el irse a Querétaro, o enlistarse dentro de las corporaciones policiacas.