Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si Oportunidades se hubiera repartido a los mexicanos, cada uno tendría $36 millones

- Ríspido encuentro de Rosario Robles en el Senado por este Programa

- Afirmó que no se han aplicado recursos de la Cruzada contra el Hambre en el municipio de Boca del Río

El Universal M?xico, D.F. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, comparece ante las Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y Desarrollo Social en el pleno del Senado.

En su primera intervención, que dio inicio a las 16:33 horas, recordó que el municipio de Boca del Río no está incluido en los 400 municipios que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre y que esta iniciativa es un anhelo político y no una lucha electoral.

Durante la participación del senador David Monreal, aseguró que la inversión en programas sociales no ha reducido los niveles de pobreza y que si se hubiera transferido el dinero en los últimos años, cada mexicano tendría 36 millones de pesos.



Sobre la posible manipulación de la Cruzada para fines electorales, Alejandro Encinas, del PRD, aseguró que "ahora estamos en trincheras diferentes, yo ya viví esto en el Estado de México...habría que analizar dónde hemos visto esta película, el combate a la pobreza está en manos de operadores políticos, expertos priístas".

Adriana Dávila, senadora panista, aseguró tener documentos de SEDESOL donde se enfatiza la importancia de aplicar la Cruzada en los estados que tendrán elecciones este año.

"Sabe cómo comienza el lucro, inicia como con las brigadas del sol, no diga que algo ha cambiado...", le dijo a Rosario Robles la senadora panista.



Cuando su tiempo se excedió de cinco minutos, Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación le gritó a la senadora Dávila.

Luisa María Calderón, exigió respeto y dijo que "nunca antes se le había gritado así a un compañero legislador".

Esta información es sólo de la primera ronda de intervenciones; más tarde iniciaría la segunda.