Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si para el jueves no les resuelven, FROSEV convocará a concentración masiva de taxistas

- Piden regularización y emplacamiento de taxis

- Se hará la movilización en: Xalapa, Zongolica, Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Poza Rica, Tihuatlán y la zona sur: Aguilar Garduño

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), emplazó a las autoridades de Transporte Público del Estado a que si para el jueves no resuelven las peticiones de regularización y emplacamiento de taxis de esta organización, realizarán una magna concentración en esta capital de trabajadores del volante por tiempo indefinido.

Esta acción, dijo, la efectuará ante el incumplimiento que en reiteradas ocasiones han incurrido los funcionarios del ramo, considerando esa actitud como una ofensa hacia el gremio transportista.

En conferencia de prensa, el dirigente señaló que ante la cerrazón de los servidores públicos, “no nos queda más que la movilización para defender los derechos de los agremiados, por lo que haciendo uso de lo que establece la Constitución se hará la movilización en la ciudad de Xalapa, Zongolica, Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Poza Rica, Tihuatlán y en las principales ciudades de la zona sur del Estado”.



De entrada, señaló que al Secretario de Gobierno le fallaron sus operadores, porque quedaron mal en el compromiso y evidenció a Martín Capetillo, su representante en la reunión con el titular de Transporte, que ahí mismo se comprometieron a resolver la problemática del emplacamiento de todo lo que traemos concernientes a las organizaciones FROSEV, SITAEV y Ecotaxi de Orizaba.

La medida de presión, indicó, es para que la opinión pública tenga conocimiento de que “no nos vamos a dejar, no nos van a convencer con mejoralitos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que la gente que representamos tenga la certeza de que no claudicamos.

Reiteró que sus principales demandas son la regularización de más de doscientas concesiones y emplacamiento de taxis, así como que cese el hostigamiento de los elementos de la Fuerza Civil, la Policía vial y de algunos elementos de transporte público que creen que al estar ahí detrás de un escritorio son los dueños del lugar.



Mencionó que en esta movilización participarán las ochenta organizaciones afiliadas a la FROSEV, así como de Ecotaxi y SITAEV, que tienen representatividad en algunas partes de la entidad, lo cual será la primera acción a realizarse el jueves a partir de las 9:00 horas, partiendo de la oficina de FROSEV hacia las oficinas de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público, para después seguir a la plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”. “Si no llegáramos a encontrar solución se llevará a cabo el bloqueo y cierre de la entrada a la ciudad de Xalapa”.

En esta movilización se contempla la participación de unos dos mil quinientos taxistas de todo el Estado y los que se sumen en los municipios mencionados de las regiones norte, centro y sur de la entidad.

Insistió en que no cejarán en sus demandas y, de ser necesario, permanecerán en un plantón por tiempo indefinido, por lo que pidió la comprensión de los habitantes de esta capital por las molestias que esto les ocasione, “pero sólo de esta manera es como los funcionarios atienden y resuelven las demandas ciudadanas”.



De persistir la misma actitud de los funcionarios estatales del ramo, están considerando la posibilidad de sumarse a la toma del Palacio de Gobierno que por espacio de cinco días mantienen los alcaldes perredistas y panistas.

“No quedaría otra alternativa y tengo el respaldo de mis compañeros dirigentes presentes, sino de mucha gente del pueblo que expresa la solidaridad con los agremiados, lo cual no sería nada difícil el bloqueo del Palacio”, añadió.

La última reunión sostenida fue ayer lunes, luego de que el pasado viernes los servidores públicos establecieron el compromiso de resolver las solicitudes en dos días (sábado y domingo), lo cual no se dio y se procedió a manifestarse el lunes, emplazando a los funcionarios a que el jueves tengan una respuesta positiva, para no llegar a ejercer una acción más drástica.