Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí quiere Sánchez Macías la dirigencia del PANAL, pero busca que haya condiciones en el Partido

- De lo contrario advierte que no participará en el proceso interno

- Me gustaría mucho que todas las fuerzas del interior estuviéramos en consenso: las de las sección 32 y 56 del SNTE

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/11/2014

alcalorpolitico.com

El diputado y coordinador del grupo legislativo del PANAL en el Congreso del Estado, Eduardo Sánchez Macías, reconoció su aspiración de buscar la dirigencia estatal de ese instituto político.

Sin embargo, considera necesario que haya “ciertas condiciones” al interior del Partido Nueva Alianza, de lo contrario no participará en el proceso interno.

"Para aspirar a la dirigencia sí me gustaría mucho que todas las fuerzas del interior estuviéramos en consenso, sobre todo la fuerza magisterial de las Secciones 32 y 56 del SNTE, de los ciudadanos, de los delegados estatales y nacionales y con el apoyo y respaldo de mis compañeros legisladores (del grupo legislativo del PANAL)".



Aseveró que si esas condiciones se dan, “estaría yo encantado de encabezar la dirigencia estatal de Nueva Alianza, porque de esa manera trabajaríamos en unidad, en equipo y daríamos resultados en el siguiente proceso federal; de no ser así, yo no encabezaría la dirigencia estatal”.

Cabe recordar que en días anteriores, Enrique Ku Herrera, dijo que 12 personas aspiran a dirigir al PANAL; sin embargo, el legislador aclaró que son entre seis y siete.

“Se me hacen muchas (las personas) que menciona nuestro amigo Ku. Evidentemente son menos, son menos, sí quieren y hay la intención de los cuatro diputados aliancistas, alguna propuesta, probablemente de algún sindicato y alguna propuesta de la dirigencia nacional”.



Indicó que la función de ser dirigente de un instituto político es entregar resultados y aportar una buena cuota de votos y de afiliados para el proceso electoral local.

Reconoció que el sector magisterial es fuerte en el cual dijo sentirse identificado, toda vez que sus padres son profesores, por lo que mantienen una buena relación con el profesorado.