Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se aprueba la reforma energética, las fuerzas de izquierda no respetarán al Presidente

- Sergio Rodríguez, del PRD, manifestó que se estaría ignorando la decisión de la población

- Se defenderá con todo el petróleo de los mexicanos, se unirán sin importar colores o diferencias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si Enrique Peña Nieto continúa con la idea de que se apruebe la reforma energética que propuso y no respeta la decisión de la población, no habrá justificación alguna con la cual las fuerzas de izquierda nacional respeten a la Presidencia de la República, advirtió el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés.

Por ello es que se está haciendo extensiva la invitación para que todas las fuerzas de izquierda y aquellos que coinciden con estas se unan y vayan a entregar de manera oficial 1 millón 700 mil firmas, y pedir al Senado se ajuste al artículo 35.

“Y suban a puntos constitucionales a la comisión y después someter al pleno la consulta vinculatoria con respecto a la modificación del artículo 27 y 28 constitucional, que obedece a la reforma energética que propone Enrique Peña Nieto”.



Añadió que el PRD no ha sido un izquierda agresiva, retrógrada o negativa, sino que ha buscado el diálogo para proyectos de reforma importantes y en el caso especifico de la reforma energética no se niegan avalar la propuesta del presidente de la república, pero están marcando una ruta “si los ciudadanos mexicanos votan y respaldan esta propuesta, el Sol Azteca se someterá a esta decisión”.

Y aclaró que no renunciarán jamás a la ruta que ha marcado el Partido de la Revolución Democrática “ya habíamos dicho que si el PRI y el PAN intentaban mayoritear y negociar la reforma energética, las cosas se podrían poner difíciles”.

Además advirtió que Peña Nieto deberá medir las consecuencias que podría traer la aprobación sin el consenso de la población.



En primera -dijo- que se invocaría a la anarquía nacional “si el presidente se atreve a seguir en la ruta que ha marcado con el PAN, no sabe en la que se está metiendo, nosotros sabemos de la gente con sentir nacionalista, va haber mucha inconformidad y movilizaciones”.

Rodríguez Cortés apuntó que se defenderá con todo el petróleo de los mexicanos, incluso se unirán todas las fuerzas, es decir Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), PRD, sin importar colores o diferencias.

En referencia al Congreso Estatal del Sol Azteca, indicó que se demostró que hay líder sin discusión “de mi parte siempre dispuesto a atender, inconformidad, solicitud, duda”.