Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si SSP señala a Yunes por homicidio, que denuncie con pruebas: Arquidiócesis de Xalapa

- “Está asociando a personas, se entiende que tendrá elementos de prueba”: José Manuel Suazo

- Hugo Gutiérrez involucró al exmandatario Yunes Linares en muerte de Alcaldesa de Mixtla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com

Si la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene los elementos para señalar a una persona de estar implicada como autor intelectual en el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, debe de interponer la denuncia correspondiente y no utilizar los medios de comunicación como juez.

Al referir lo anterior, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, expresó que cualquier afirmación o acusación, debe estar basada en pruebas, para interponer una denuncia y que las autoridades puedan proceder al respecto.

Cabe recordar que el pasado viernes, el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, acusó en un mensaje público que el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares estaría implicado en la autoría intelectual de la ejecución de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo.



Durante entrevista, Suazo Reyes señaló que no se puede asociar un delito o imputárselo a alguien con una declaración ante medios de comunicación.

“En este caso, si la Secretaría de Seguridad Pública está asociando a personas, se entiende que tendrá elementos de prueba que pueda presentar para iniciar un proceso jurídico judicial para proceder”.

Reiteró que toda acusación debe estar sostenida y fundamentada con argumentos, por lo que en todo caso, tienen que acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar el proceso de investigación.



“Para no utilizar a los medios como un juez, una declaración pública se convierte en mediática, pero tiene que ser en este caso sustentada con elementos de prueba que se presenten debidamente ante la Fiscalía”, insistió el vocero de la Iglesia católica.

No obstante, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, sostuvo que si hay fundamentos para sustentar dicha declaración, se debe actuar conforme lo marca la ley y presentar las pruebas con una denuncia ante la FGE.