Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Winckler toma represalias actuaría como el Gobierno duartista: Sergio Rodríguez

Aclaró que el plazo para que el Gobernador entregue ajuste presupuestal vence este miércoles, es 15 días después de la recepción de solicitud

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com

Si el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, toma represalias en contra de los diputados que buscan su juicio político para removerlo del cargo, se estaría repitiendo el mismo accionar que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“No podemos pensar que este Gobierno es igual al de Javier Duarte, no cabría y no sería el tema; entraría en confrontación con el Poder Legislativo y eso no le sirve a Veracruz”, opinó el diputado local, Sergio Rodríguez Cortés.

El legislador del PRD reconoció que son varios integrantes de la LXIV Legislatura quienes están siendo investigados por la FGE, incluido él. No obstante, en todos los casos, este organismo autónomo tiene que actuar conforme a Derecho y no por persecución política.



“Se estaría actuando igual que en el gobierno de Javier Duarte, no habría diferencia entre el gobierno de Miguel Ángel Yunes con Javier Duarte (si existe persecución política)”, planteó Rodríguez Cortés.

Expuso que su solicitud de remover del cargo a Winckler Ortiz es una postura política, misma que no cambiará por ser acusado de infringir la Ley, pese a que mantiene abierto un proceso legal, supuestamente, por haber robado un vehículo.

En otro tema, recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tiene hasta mañana miércoles para entregar su ajuste al gasto público para este 2017; de lo contrario, incurriría en desacato.



“Tenía hasta el último día del mes de marzo, ese era el plazo que se había fijado en la Ley; pero al no darnos la información, la Comisión decidió darle un periodo de gracia de 15 días naturales a partir de una nueva notificación, es decir, ya está fuera de tiempo”.

Sostuvo que el Legislativo realizó una concesión al Gobernador, por lo que espera que cumpla con la Ley de Egresos en donde se estipuló que tenía que hacer un ajuste al gasto por el déficit financiero de 22 mil millones de pesos que tiene la entidad.