Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sierra del Totonacapan, una de las más beneficiadas con proyectos productivos

Impulsó la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas proyectos en 53 municipios: Pérez Santos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/11/2013

alcalorpolitico.com

La delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ha impulsado en este año un total de 282 proyectos productivos en 53 municipios.

La titular de ese organismo, María Isabel Pérez Santos, dijo que los recursos federales erogados para ese rubro ascienden a los 30 millones de pesos que han beneficiado a 2 mil 700 familias.

Tan sólo -mencionó- la Sierra del Totonacapan es una de las más beneficiadas, toda vez que ahí se han invertido 8 millones de pesos para la puesta en marcha de 81 proyectos productivos agrícolas, pecuarios, artesanales, forestales, acuícolas y empresas familiares.



Otro programa prioritario de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, es el de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población femenina y la de sus familias que habitan en zonas de alta y muy alta marginación.

El programa también refuerza el bienestar y desarrollo personal de cada una de las beneficiarias, toda vez que su habilidad y pasión por lo que hacen les permite plasmar aspectos importantes de sus vidas, arte, cultura y tradición.