Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Siete horas duró operativo del Ejército en la Unidad habitacional Los Sauces, en Xalapa

- Pidieron cerrar comercios y desalojaron el Centro de Idiomas UV
- Tras catear un departamento se llevaron una camioneta
- En los edificios en torno a los departamentos se apostaron francotiradores
- Al parecer se llevaron a dos jóvenes detenidos; se ignora qué aseguraron

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

Desde las 11:30 horas unos cien elementos del Ejército del 63 Batallón de Infantería implementaron un operativo en uno de los departamentos de uno de los edificios de la unidad habitación Los Sauces, que terminó a las 18:20 horas sin que se registrara disparo alguno.

Durante este operativo estuvo cerrada totalmente la circulación en parte de la avenida Ursulo Galván, Calle Siete de Noviembre y parte de la avenida Ruiz Cortines, obligando a algunos comercios a cerrar por seguridad, así como haber desalojado a las 15:45 horas a todo el personal y alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, ubicado en esa zona.

Se escuchó varias veces cuando soldados gritaban: “Entréguense están totalmente rodeados”; en las azoteas de los edificios estaban soldados francotiradores apuntando a un departamento del edificio “E”.

Tras tensa calma los habitantes del departamento se rindieron y se entregaron; se menciona que eran dos jóvenes, a quienes les aseguraron una camioneta Ford color azul.

Al filo de las 17:00 horas, llegó un Agente del Ministerio Público Federal, acompañado de un secretario, quien tomó conocimiento del operativo del Ejército.

A las 16:30 horas el Ejército se retiró del lugar, llevándose la camioneta y los detenidos que iban tirados en las bateas de las patrullas militares.

En próximas horas la Secretaría de la Defensa Nacional podrían emitir algún comunicado de este operativo.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado