Balvina Arévalo Cortés, presidenta del grupo de rescate animal, indicó que a pesar de que el Colectivo Gatitos del Paseo del Arte, está vigilando el puente de El Molino, el entorno de los gatitos que vivían ahí ha cambiado.
La edificación del puente, que trajo consigo el movimiento de maquinaria y la modificación de áreas donde solían permanecer los gatos, aseguró que provocaron que los felinos ya no tengan su hábitat.
Ahora hay afectación en los denominados “bloques de gatos” que son colonias con diversas cantidades de felinos, mismos que ya estaban identificados por la zona en donde podían encontrarse.
Da igual forma dijo que alrededor de 19 felinos han fallecido recientemente a causa de atropellamiento o envenenamiento. Así mismo las personas han buscado darle alimento y algunos hasta cobijo a un promedio de 80 animalitos.
Apuntó que, en materia de control poblacional, han logrado esterilizar a más de 45 gatos, un proceso que requiere técnicas de captura especializada mediante trampas seguras y coordinación con veterinarios.
De igual firma el colectivo ha logrado que más de 35 gatos recién nacidos o pequeños encuentren su hogar a través de la adopción.