Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue el riesgo por derrumbes, en carretera Tuxpango-Ixtaczoquitlán, advierte PC

También es peligroso el tramo Tonalixco-Orizaba, ambas vías tendrían que continuar cerradas: Luis Palma

Jorge Reyes Rafael Delgado, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

Un promedio de 7 mil automovilistas a los que se suman particulares, del servicio público y distribuidores de productos y servicios, circulan bajo riesgo de accidentarse ante un derrumbe en los tramos carreteros Tonalixco-Orizaba y Tuxpango-Ixtaczoquitlán.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, señaló que se tiene dictamen de cada zona y el riesgo en esta temporada de lluvias existe; por lo que se tendrían que cerrar ambos pasos por seguridad, pues se recordará que el mes pasado ya hubo dos decesos por caída de rocas.

La mañana de ayer miércoles, en el tramo perteneciente a Ixtaczoquitlán, habitantes se manifestaron para abrir la circulación, luego de que Protección Civil cerrara el paso a conductores y se desatara un conflicto hasta que la circulación fue reabierta.



Señala el especialista que las lluvias reblandecieron las laderas de estos cerros donde existen rocas de gran dimensión que representan un riesgo para los conductores y por ello lo procedente es el cierre; aunque se afectaría el paso de los conductores.

En el caso de Ixtaczoquitlán, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli fue atendido por el secretario de Gobernación en el Estado, Rogelio Franco Castan y con el dictamen de riesgo se aprobó que la carretera tendría que permanecer cerrada.

No obstante, en ninguno de los dos casos se dieron respuestas definitivas en torno a cuánto tiempo permanecerá cerrada o las acciones de atención o remediación para aplicar; por ello, se espera que en las próximas horas se emita la recomendación pertinente y así determinar si habrá o no paso en las siguientes horas, pues son vías de comunicación importantes para miles de ciudadanos.