Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue Gobierno federal sin dar recursos a guarderías que ganaron amparo

- El diputado panista Mario Mata dijo que son 4 mil 800 de 22 Estados

- Consideró “perverso” que Gobierno de AMLO no acate decisión del Poder Judicial

- Con amparos, se restituyen reglas de operación de 2018 para estancias infantiles

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal panista Mario Mata Carrasco refirió que luego de haber emprendido amparos en defensa de las estancias infantiles, logró conseguir 4 jurisprudencias federales lo que obliga al gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagar recursos a las estancias amparadas como antiguamente se realizaba.

El panista recordó que con los juicios de amparo que se promovieron recientemente se restituye las reglas de operación del 2018 para las estancias infantiles y así evitar el cierre de las mismas.

El Legislador recordó que llevan 4 mil 800 amparos interpuestos en 22 estados de la República Mexicana incluidos Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México y Veracruz.



Mata Carrasco refirió que si bien ya hay una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que obliga al Gobierno federal a pagar de momento 950 pesos por niño en forma directa a las estancias infantiles como ocurría en 2018, actualmente el Gobierno federal está haciendo caso omiso a esta resolución.

"Es la Ley. El desacato de un mandato judicial así se castiga y ellos lo saben. Lo saben perfectamente y están jugando un juego perverso de no acatar la decisión del Poder Judicial cuando es su obligación", dijo.

Por ello, exigió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador actúe conforme a la Ley y restituya el pago a estás más de 4 mil estancias infantiles amparadas.